Metodología

metodologia1Aplicamos metodologías avanzadas y probadas, basadas en la experiencia práctica adquirida en las intervenciones realizadas a lo largo de nuestra actividad profesional.

Nuestro analista efectúa un diagnóstico profundo de la situación de la empresa, con el que se define el Plan de Viabilidad que incluye las líneas maestras de la estrategia que debe seguir la compañía, que son previamente consensuadas con el cliente y conjuntamente con él se determinan los objetivos a alcanzar. Este enfoque del estudio es global, porque el secreto del éxito de la empresa está en alinear a todas sus áreas funcionales con los objetivos previstos para facilitar que se produzca entre ellas el efecto “sinergia”.

Para la puesta en marcha del Plan de Viabilidad se crea un comité mixto formado por representantes del cliente y nuestros consultores. Partiendo del Plan Operativo, se definen y asignan los planes de acción funcionales y posteriormente, en las sucesivas reuniones del comité, se realiza el seguimiento del proyecto y se validan los resultados que se van alcanzando a lo largo de su ejecución. Nuestra implicación en la implantación del proyecto es total, y lideramos el cambio motivando a todo el personal implicado, proporcionándole la formación especifica necesaria para que pueda sacar el mejor partido a los procedimientos que se estén instalando en la organización.

Con esta metodología de trabajo se provoca una interacción continua con el cliente durante toda la vida del proyecto, con el fin de optimizar los recursos utilizados, lo cual unido a nuestro liderazgo motivador para implicar al personal, permite que sea posible incorporar los nuevos procesos dentro del sistema de gestión de la empresa y asegurar su permanencia, al percibir el personal los proyectos como propios, por haber colaborado desde el principio en su realización. Solo desarrollando ese sentimiento de “propiedad” en el personal es posible conseguir su implicación.

Pero nuestra colaboración no finaliza aquí, sino que durante el año siguiente a la finalización del proyecto, realizamos dos visitas de control, sin coste para el cliente, para supervisar la continuidad de los sistemas implantados, así como los resultados alcanzados